Te enseño como preparar los batidos más saludables y deliciosos en tú hogar
Podemos elegir el batido que más se adapte a nuestras necesidades. Al estar hechos con ingredientes nutritivos, los batidos naturales nos ayudarían a fortalecer nuestro organismo.
La preparación de los batidos naturales es fácil y rápida. Además, estos se pueden hacer con una gran variedad de frutas. Finalmente, se les pueden incorporar algunas verduras para hacerlos más nutritivos.
Estas preparaciones son muy sencillas: solo hay que colocar todos los ingredientes en la licuadora y después, cuando todo esté perfectamente mezclado, se debe agregar hielo, servir y disfrutar de un alimento delicioso.
A continuación, veremos la forma de combinar algunas frutas para preparar unos batidos naturales ricos y beneficiosos para nuestro organismo.
5 batidos naturales
1. Batido con papaya para la digestión
A la papaya se le atribuyen propiedades digestivas. De hecho, un estudio de 2013 ha señalado que un compuesto a base de papaya contribuyó al mantenimiento del tracto digestivo entre las personas estudiadas.
Se cree que evitaría el estreñimiento, ayudaría con la hinchazón o inflamación estomacal y la retención de líquidos, entre otros problemas.
Ingredientes
- Papaya pelada, sin semillas y cortada en trozos (1 taza).
- Melocotones en rodajas (1 taza).
- Pera pelada y picada (1 taza).
- 1 cucharadita de semillas de lino molidas.
- 1 cucharadita de jengibre.
- 1/2 taza de yogurt griego.
- 6 hojas de menta.
- 6 cubos de hielo.
2. Batido rojo contra las arrugas
Este batido natural no solo es delicioso, también sería una interesante opción para prevenir el envejecimiento, ya que contiene abundantes antioxidantes, vitamina E, ácidos grasos omega3 y vitamina C.
Precisamente, la vitamina C es esencial para la fabricación de colágeno, que es una proteína que ayuda a la producción de piel y huesos. Esta acción, sumada a la de los antioxidantes que luchan contra los radicales libres para prevenir el envejecimiento prematuro, prevendría que se produciesen lineas de expresión.
Ingredientes
- Arándanos (1 taza)
- Cerezas (1 taza).
- Fresas (1 taza).
- 1/4 de aguacate pelado y picado.
- 2 cucharadas de germen de trigo.
- 2 cucharadas de semillas de lino molidas.
- 1/2 taza de yogurt natural.
- 1 taza de hielo.
3. Batido de mango para el sistema inmunitario
El batido de mango contiene gran cantidad de betacarotenos y vitamina C. Estos son compuestos importantes para fortalecer las defensas del cuerpo. De hecho, un artículo de Nutrients explica que la vitamina C ayudaría a proteger el el organismo de virus.
Ingredientes
- Mango pelado y picado (1 taza).
- Melón picado (1 taza).
- Piña picada (1 taza).
- 1/4 de taza de almendras molidas.
- 1/2 taza de leche de almendras.
- Hielo.
4. Batido de kiwi para los pequeñines
Uno de los batidos naturales perfectos para ser consumido por las mujeres embarazadas. Este batido podría ayudar a reducir el riesgo de defectos en el nacimiento debido a su contenido en folatos (ácido fólico), hierro y calcio, los cuales ayudan a transportar oxígeno al bebé y a fortalecer sus huesos.
Por otro lado, cabe destacar que ayudaría a controlar el hambre sin excederse en las calorías. Así pues, sería una buena merienda para evitar el sobrepeso durante la gestación.
Incluso, se puede preparar a la hora del desayuno, siempre y cuando se complemente con otros alimentos. Lo más importante es tomarlo de forma moderada para no sobrepasar las calorías.
Ingredientes
- 3 cucharadas de jugo de naranja.
- Moras (1 taza).
- Kiwi pelado y picado (2 tazas).
- 1/2 taza de leche descremada en polvo.
- Jugo de ciruela pasa (1 taza).
- Hielo.