7 CONSEJOS PARA COMBATIR EL ACNÉ
El acné es una enfermedad no infecciosa de la piel, que se presenta cuando las glándulas sebáceas se inflaman. Puede presentarse en el rostro, el cuello, la espalda. Sus causas son diversas desde cambios hormonales, edad, embarazo, entre otras.
Esta enfermedad cutánea provoca espinillas o granos, que se forman cuando los folículos pilosos, que se encuentran debajo de la piel, se obstruyen con el exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas y células muertas.
De acuerdo con AsoColDerma, la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, en enfermedades dermatológicas en acné, barros y espinillas “el acné afecta principalmente a los adolescentes, sin embargo, existen casos en los que se presenta en recién nacidos (acné neonatal), niños (acné infantil) o personas mayores de 25 años (acné persistente y tardío)”.
SOLUCIONA TUS PROBLEMAS DE ACNÉ EN 1 SEMANA
De hecho, “aproximadamente 4 de cada 5 personas experimentan brotes de acné entre los 11 y los 30 años”, según National Institutes of Health.
Por supuesto, la pregunta más frecuente cuando aparece el acné es ¿cómo tratarlo?, por esta razón, Zamia ha preparado 7 consejos para el tratamiento del acné que seguro te ayudarán a evitar esa preocupación diaria.
CONSEJOS PARA EL TRATAMIENTO DEL ACNÉ
7. Mantén una alimentación balanceada, siempre incluye frutas, verduras y mucha agua. Ahora bien, es clave aclarar que según el Dr. Edward Cowen, especialista en piel de los NIH, los alimentos no causan el acné. Ninguna investigación ha confirmado tener evidencias de que la comida tenga algún efecto.
6. Puedes probar con tratamientos naturales para reducir la inflamación, por ejemplo aplicar en el área afectada aceite de árbol de té en una concentración de al menos 5%.
5. Evita el uso de cremas, aceites que pueden seguir obstruyendo los poros. Lo mejor es utilizar productos en gel o lociones formuladas por un dermatólogo.
4. No uses maquillaje como bases cremosas, polvos y rubores compactos, estos pueden empeorar el acné, ya que cubren los poros y continúan tapándose, formando comedones o espinillas.
Conoce la mejor crema antiacné dando click
OTRAS RECOMENDACIONES PARA TRATAR EL ACNÉ
3. No manipules las lesiones, así evitas manchas, cicatrices o que aumente el daño.
2. Lava muy bien tu rostro o áreas afectadas. Usa productos recomendados para pieles grasas o no comedogénicos. Aunque no exageres, limpia máximo 2 veces al día; los puntos negros y las espinillas no son producto de la suciedad, pero sí es importante que mantengas controlada la grasa.
1. Consulta con un dermatólogo para una adecuada orientación. Si las espinillas duelen y están muy extendidas por el cuerpo (cara, espalda, pecho, etc.) es conveniente programar cita con el dermatólogo. Ten presente que cada caso es diferente, no te automediques.
¡Ánimo! El acné no estará presente durante toda tu vida;
El contenido anterior únicamente tiene carácter educativo e informativo y ha sido desarrollado con fuentes médicas confiables y recomendaciones de expertos en salud. Si te sientes identificado con algún síntoma, término médico descrito o eres un paciente, te recomendamos consultar a tu médico. si aplicas los anteriores consejos podrás lograr cambios y sentirte mejor con tu apariencia. ¡Ah! Y recuerda, que cuando se trata de bienestar, en el blog de Zamia pensamos en ti.
https://www.naturalezalatina.com/collections/all
Recuerda que en Zamia Naturaleza Latina una marca con respaldo del INCI, también puedes pedir una asesorías con el especialista que prefieras de nuestros Whatsapp autorizados.
PAGA AL RECIBIR TU CREMA ANTIACNÉ DANDO CLICK ACÁ
¿Qué tan útil te pareció este contenido? |