5 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS LABIOS
Después del verano y con la bajada de las temperaturas, los labios sufren más, se agrietan con más facilidad y pueden llegar a molestarnos. Además, ahora al quitamos la mascarilla es el momento de lucir nuestros labios sanos e hidratados.
La boca es junto con los ojos la gran protagonista del rostro. Unos labios secos y agrietados son tremendamente molestos y poco favorecedores.
A la hora de realizar la rutina del cuidado facial, es importante que cuidemos de nuestros labios al igual que el resto de la cara, puesto que con la edad los labios también pierden su tersura y aspecto inicial.
Por eso mismo, en el post de hoy vamos a contarte cómo cuidar los labios de manera adecuada y así evitar que pierdan su aspecto saludable.
1.Exfoliar. Elimine las escamas de piel seca y muerta cepillándose suavemente los labios con un cepillo de dientes suave y húmedo o una toallita. Hago esto una vez a la semana, generalmente en la mañana del fin de semana cuando no planeo salir de inmediato, ya que mis labios se vuelven un poco sensibles.
2. Hidratar. A diferencia del resto de la piel, los labios tienden a secarse y agrietarse fácilmente ya que no contienen glándulas sebáceas. Beba mucha agua para evitar que los labios se sequen y evite lamerse los labios (¡me tomó años dejar el hábito!), lo que también agota la humedad.
3. Proteger e hidratar. Los labios reciben mucha exposición al sol, especialmente el labio inferior. Eso significa que son un lugar común para los cánceres de piel. Por lo tanto, es SÚPER IMPORTANTE que su producto para labios de día incluya un protector solar SPF 15 o superior. Y sí, aún necesita proteger sus labios y el resto de su piel, incluso si está usando una máscara! Por la noche cambio a un producto hidratante para ayudar a combatir la sequedad nocturna.
4. Vuelva a aplicar a menudo. Recuerda volver a aplicar el protector solar para labios cada dos horas, especialmente después de comer o beber. Me resulta útil mantener mi bálsamo labial SPF en varios lugares. Normalmente tengo uno en mi escritorio, en mi bolso, en mi mesita de noche y en mi baño, así que recuerdo aplicarlo justo después de cepillarme los dientes. La ventaja de este sistema: ahora tienes una excusa para experimentar con diferentes marcas y productos. Recuerde volver a aplicar productos de protección solar para labios. al menos cada dos horas.
El bálsamo labial a aquellos productos de uso tópico que aplicamos sobre nuestros labios y que nos ayudan a protegerlos frente a las agresiones externas y a mantenerlos en buena salud.